Excelente la idea y mucha creatividad en la puesta en escena. Está muy bien realizada la pequeña obra de títeres y se escucha muy bien. El mensaje es claro y para alguien que no sabe nada queda muy claro el problema con los antibióticos. Además me parece muy bueno el planteo de lo social al final, unos ayudan a otros Detalle en la imagen que comienza en el minuto 1,48 y dura hasta el minuto 1,52 creo que va muy rápido y no da tiempo a leerlo y justamente es un mensaje importante que tendría que tener un poquitito más de tiempo. Qué bueno que es pasar de ser un espectador en la educación y sólo desear aprobar a ser un actor y sentir que uno puede hacer cosas, sigan así.
Para mí... ESTE TRABAJO SE LLEVA MI VOTO. Y digo las razones: mucha creatividad desde la técnica de exposición hasta el argumento. La confección de los títeres, la música, las plaquitas. Me gustó mucho. Tal vez porque yo sea maestra de nenes de tercer grado y piense en un grupo de niños como receptor.
Mi nombre es Anabel Stickar, soy estudiante de Profesorado en Letras, en la Universidad Nacional del Comahue. Debo aclarar que me gustaron todos los trabajos, pero como la consigna era "elegir uno" voto por el grupo 3. En primer lugar, me pareció sumamente interesante usar como recurso una obra de títeres y no acudir a imágenes ya usadas en publicidades u otros sitios de internet. Este recurso demuestra un mayor compromiso con el trabajo, puesto que requiere la elaboración de un pequeño texto y de una escenografía. En cuanto a la obra, el mensaje es claro,por lo tanto, puede llegar a un amplio público, logrando de este modo una comunicación sencilla y efectiva. Sus distintos personajes permiten ver que el uso indebido de medicamentos es una responsabilidad compartida, y que muchas veces las buenas intenciones también pueden provocar acciones no deseadas, nadie duda de que la mamá quiere ver bien a su hijo, aunque al actuar sin "responsabilidad", sin tomar conciencia del problema, pueda terminar perjudicando a su hijo. Por otro lado, me gustó el inicio con tres palabras fuertes "pensar, reflexionar, actuar" porque se relacionan con el conflicto de la obrita y refuerzan el mensaje que transmiten al espectador, las tres acciones no pueden desarrollarse solas, tomando nuevamente a los personajes, primero actúan sin pensar y finalmente actúan pensando, quizás a los espectadores nos toque reflexionar. Como sugerencia,no se olviden de los acentos. Me gustó mucho compartir este espacio y felicito a todas/os las/os chicos que hicieron cada uno de estos trabajos, y a Tere por propiciar estos espacios.
Me gustó la propuesta de Teresa, me gustaron las producciones, estoy convencido de que los Argentinos no tenemos conciencia del uso de los antibióticos y considero que fue muy oportuno que trabajaran esta problematica que en esta semana esta dando que hablar... dicho por el Ministro de Salud de la Pcia de Bs As casi el 10% de los medicamentos son truchos. Felicitaciones a los Alumnos participantes!!!
mucha creatividad en esos chicos, claro el mensaje, me pasa todos los dias en mi consultorio, vienen cuando ya se tomaron hasta el agua de los floreros, muy creativo y claro, un poquitin rapido en algunas escenas, pero, bueno, no son directores de cine!!nando coronel ,odontologo.
Muy creativa la propuesta con los títeres, es de acceso para todos. Muy bien los recursos de los carteles, la enseñanza y el mensaje que pasa a otra persona. Mi voto es para el grupo 3. Habría que corregir algunos detalles de acentos. María del Carmen Caeiro
7 pensamientos compartidos... ¿y el tuyo?:
Excelente la idea y mucha creatividad en la puesta en escena. Está muy bien realizada la pequeña obra de títeres y se escucha muy bien. El mensaje es claro y para alguien que no sabe nada queda muy claro el problema con los antibióticos. Además me parece muy bueno el planteo de lo social al final, unos ayudan a otros
Detalle en la imagen que comienza en el minuto 1,48 y dura hasta el minuto 1,52 creo que va muy rápido y no da tiempo a leerlo y justamente es un mensaje importante que tendría que tener un poquitito más de tiempo.
Qué bueno que es pasar de ser un espectador en la educación y sólo desear aprobar a ser un actor y sentir que uno puede hacer cosas, sigan así.
Para mí... ESTE TRABAJO SE LLEVA MI VOTO.
Y digo las razones: mucha creatividad desde la técnica de exposición hasta el argumento. La confección de los títeres, la música, las plaquitas. Me gustó mucho.
Tal vez porque yo sea maestra de nenes de tercer grado y piense en un grupo de niños como receptor.
Un aplauso y les dejo mis saludos!
Patricia
Buenísima la idea, pensada desde la utilización de títeres. Buen audio, aunque acercaría más las imagenes con un zoom.
queda muy claro el mensaje
Mi nombre es Anabel Stickar, soy estudiante de Profesorado en Letras, en la Universidad Nacional del Comahue.
Debo aclarar que me gustaron todos los trabajos, pero como la consigna era "elegir uno" voto por el grupo 3.
En primer lugar, me pareció sumamente interesante usar como recurso una obra de títeres y no acudir a imágenes ya usadas en publicidades u otros sitios de internet. Este recurso demuestra un mayor compromiso con el trabajo, puesto que requiere la elaboración de un pequeño texto y de una escenografía. En cuanto a la obra, el mensaje es claro,por lo tanto, puede llegar a un amplio público, logrando de este modo una comunicación sencilla y efectiva. Sus distintos personajes permiten ver que el uso indebido de medicamentos es una responsabilidad compartida, y que muchas veces las buenas intenciones también pueden provocar acciones no deseadas, nadie duda de que la mamá quiere ver bien a su hijo, aunque al actuar sin "responsabilidad", sin tomar conciencia del problema, pueda terminar perjudicando a su hijo. Por otro lado, me gustó el inicio con tres palabras fuertes "pensar, reflexionar, actuar" porque se relacionan con el conflicto de la obrita y refuerzan el mensaje que transmiten al espectador, las tres acciones no pueden desarrollarse solas, tomando nuevamente a los personajes, primero actúan sin pensar y finalmente actúan pensando, quizás a los espectadores nos toque reflexionar.
Como sugerencia,no se olviden de los acentos.
Me gustó mucho compartir este espacio y felicito a todas/os las/os chicos que hicieron cada uno de estos trabajos, y a Tere por propiciar estos espacios.
Me gustó la propuesta de Teresa, me gustaron las producciones, estoy convencido de que los Argentinos no tenemos conciencia del uso de los antibióticos y considero que fue muy oportuno que trabajaran esta problematica que en esta semana esta dando que hablar... dicho por el Ministro de Salud de la Pcia de Bs As casi el 10% de los medicamentos son truchos. Felicitaciones a los Alumnos participantes!!!
mucha creatividad en esos chicos, claro el mensaje, me pasa todos los dias en mi consultorio, vienen cuando ya se tomaron hasta el agua de los floreros, muy creativo y claro, un poquitin rapido en algunas escenas, pero, bueno, no son directores de cine!!nando coronel ,odontologo.
Muy creativa la propuesta con los títeres, es de acceso para todos. Muy bien los recursos de los carteles, la enseñanza y el mensaje que pasa a otra persona. Mi voto es para el grupo 3.
Habría que corregir algunos detalles de acentos.
María del Carmen Caeiro
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