10 agosto, 2009

Trabajo de antibióticos

10 agosto, 2009
Chicas y chicos: les dejo un articulo que encontré sobre como elaborar bocetos publicitarios. Contiene algunos tips importantes que les serán de utilidad al momento de armar los spot para la campaña de concientización.

"Ante el principio general de llamar la atención a través del anuncio, existe otro, de mayor importancia, como es el de transmitir. Para lograr esto hay que trazar un proceso elemental, donde el primer paso será una faceta creativa, en la que trataremos de realizar un bombardeo de esquemas o bocetos publicitarios.
Pero, ¿cómo construir esquemas o bocetos publicitarios? Esencialmente, seguiremos tres etapas:

1ª. Expresaremos visualmente el mensaje.
2ª. Completaremos la visualización por medio de elementos verbales suficientes para evitar confusiones.
3ª. Llegaremos al ambiente estético y afectivo.

Para expresar visualmente el anuncio, lo primero que tenemos que hacer es definir mentalmente el producto de la siguiente manera:

- Señalando el producto.
- Significando el mensaje.


A continuación ya podemos empezar a desarrollar el boceto, para lo cual:

1. Expresaremos visualmente el mensaje.
2. Lo complementaremos con elementos verbales para evitar confusiones.
3. Plantearemos al ambiente estético y efectivo.

El mensaje verbal debe ser sintetizado al máximo. Está demostrado que el hombre cuando lee, no lee todas las palabras de una frase. Busca las palabras significativas que le den el sentido de la frase. No queremos con esto decir que el mensaje debe ser de tipo telegráfico, pero sí con un número de palabras reducido y con alto valor significativo, relacionado con el mensaje inicial. Además de todo esto es necesario utilizar un lenguaje que el consumidor entienda o que él mismo emplee habitualmente.

Otro aspecto a tener en cuenta en la confección del anuncio es la utilización de subtítulos, de tal forma que leyendo dichos subtítulos se pueda coger el sentido del anuncio. Dicho de otra forma, los subtítulos componen las palabras principales del texto.

Un principio que debe imperar es tener en cuenta que el anuncio definitivo ha de responder a los gustos y necesidades del público y no estar en relación con los del anunciante.

Concluido el diseño del boceto, debemos preguntarnos:

- ¿Se percibe bien el anuncio tanto visual como verbalmente?
- ¿Tienen el sentido que buscamos los elementos y símbolos empleados?
- ¿Las palabras que utilizamos tienen el sentido deseado?
- ¿La visión de conjunto altera el sentido del anuncio?

Psicológicamente el mensaje debe ser potente y distintivo, comprendido, integrado (se integra en las aptitudes de veracidad, importancia y moralidad) y se tiene que expresar en un ambiente adaptado.

En cuanto a la transmisión se refiere, estará expresado en una sola percepción; no tiene que contar, pues, una larga historia, sino que se tiene que expresar en una sola instantánea. Asimismo para lograr una buena transmisión el mensaje poseerá una gran fuerza gráfica. Dentro de los criterios de adaptación tiene que imperar un sentido eminentemente práctico."

Fuente
Cualquier duda me consultan, los leo!!
Tere(sa)

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