Gracias primero que todo por acompañarnos en esta actividad!!
Clikeando en pensamientos compartidos podrán acceder al espacio para dejar su voto. Recuerden presentarse y a continuación explicarnos cual corto eligen y cuáles son las razones para ello (deberán indicar número de grupo).
La forma más rápida para votar es tildando la opción anónimo, así no deberán registrase previamente. En este caso, esto último es innecesario porque en las presentaciones ya figurarán sus nombres.
Clikeando en pensamientos compartidos podrán acceder al espacio para dejar su voto. Recuerden presentarse y a continuación explicarnos cual corto eligen y cuáles son las razones para ello (deberán indicar número de grupo).
La forma más rápida para votar es tildando la opción anónimo, así no deberán registrase previamente. En este caso, esto último es innecesario porque en las presentaciones ya figurarán sus nombres.
Los esperamos entonces!!
Tere(sa)
15 pensamientos compartidos... ¿y el tuyo?:
Soy Pablo Iglesias y mi votación es para el Grupo 4 en primer lugar porque es Excelente la idea y la puesta en escena. Está muy bien realizada la pequeña obra de teatro y se escucha muy bien. El mensaje es claro y para alguien que no sabe nada queda muy claro el problema con los antibióticos y su uso indebido.
Detalle en la primer imagen hay un error en la palabra similitud…
En segundo lugar voto por el grupo 3 porque es excelente la idea y hay mucha creatividad en la puesta en escena. Está muy bien realizada la pequeña obra de títeres y se escucha muy bien. El mensaje es claro y para alguien que no sabe nada queda muy claro el problema con los antibióticos. Además me parece muy bueno el planteo de lo social al final, unos ayudan a otros
Detalle en la imagen que comienza en el minuto 1,48 y dura hasta el minuto 1,52 creo que va muy rápido y no da tiempo a leerlo y justamente es un mensaje importante que tendría que tener un poquitito más de tiempo.
Soy Silvia Siano, profe de Química, pero también farmacéutica, por lo que este tema me interesea especialmente. El corto que más me gustó fue el N° 5,porque es simple, pero directo, desde las imágenes hasta la música de fondo y le mensaje que transmite no es dificil de comprender. Felicitaciones!
De todos modos, aprovecho para dejar algún comentario sobre los demás, ya que las ideas son todas muy interesantes, recuerden chicos, cambiar en algunos la palabra "comerciante" por profesional farmacéutico, porque las farmacias, aunque no lo crean, no son comercios, sino centros de salud!!
Suerte para todos!!
Silvia
Hola Tere
Quiero agradecerte por la invitación a votar.
Los trabajos son muy buenos.
Me inclino en primer lugar por el siete ya que la información me parece completa, con un esfuerzo por linkear y ampliar los contenidos.
Por otro lado el trabajo cinco me parece esteticamente impecable.
Te mando un saludo
Jorge
Tere! Gracias por permitirnos ver estos trabajos de tus alumnos. Muy buenos todos, aunque ya dejé mi voto por el que más me gustó... y tiene que ver con mi rol de maestra de tercer grado.
Pude ver cada uno, pero se me cuelga la máquina, así que los saludo y los felicito desde acá a tod@s.
Reciban un fuerte abrazo!!!!
Patricia
Hola, soy Joaquín Ais, estudiante de Biología molecular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y fui convocado a votar. En este caso mi voto es para el grupo 4. Me parece que lograron con una propuesta original (por medio de la actuación) transmitir el mensaje de manera clara y concisa, que además logra mantener la atención del espectador durante todo el corto (con una pizca de humor).
También muestra los errores más comunes que suelen cometer los consumidores, como tomar un mismo medicamento para distintas enfermedades. En muchos casos para enfermedades de naturaleza viral (gripe) la gente se automedica con antibióticos (medicamentos que actúan sobre las bacterias) lo cual no solo no surge efecto sino que perjudica la eficacia futura del antibiótico.
La única crítica que se me ocurre ahora es la duración que tiene. Para ser un spot publicitario me parece demasiado largo.
Felicitaciones!!!
Esta es la ciencia que mas sirve, la que sale del laboratorio y se baja de las teorías complejas, en pos del bien común. Por que una de las tareas mas importantes del científico es la de comunicar, evitando que el saber se vuelva inútil dentro de su cajita de cristal.
Hola chicos y chicas de 5º año. Mi nombre es Paula Pedraza, soy profesora de matemática y trabajo en la Universidad (Neuquén).
Primero, quisiera decirles que el general, todos los trabajos me parecieron interesantes. Algunos muy originales, como los títeres y las actuaciones (felicitaciones a la abuelita, gran actuación).
También quisiera destacar que me parece un trabajo muy valioso y creativo, y una forma interesante de que puedan expresar sus ideas acerca de un tema. (Gran idea de la profe!!!!).
Mi voto va a ir para el grupo 8. Elegí esta presentación porque, a mi juicio, es la que mejor focaliza en el tema del uso indebido de antióticos, y transmite más claramente el mensaje.
Suerte a todos y todas. Y felicitaciones a ustedes y a la profe.
Saludos.
¡Hola chicos!!
Soy Liliana es ¡un gusto compartir con Ustedes!!!
Observando los trabajos presentados, como farmacéutica debo decirles que estoy en contra de la automedicación ya que son muchos los inconvenientes que esto acarrea y en muchos casos pone en riesgo la integridad del paciente.
También me parece oportuno interiorizarlos sobre el trabajo que se realiza en la farmacia, que como centro de atención primario de la salud tiene un profesional responsable que debe controlar la venta de cada uno de los medicamentos, orientando sobre la posología correcta, interacciones medicamentosas, contraindicaciones, seguimiento terapéutico de los pacientes y en muchos casos el primer encuentro del enfermo con un profesional de la salud. Ya que en mas de una oportunidad el paciente llega a la farmacia consultando por un tratamiento para sus dolencias.
Existe una red nacional de fármaco-vigilancia integrada por farmacéuticos de todo el país que trabajan tanto en oficina de farmacia como en universidades y se dedican a la investigación de las distintas formulas farmacéuticas que están en el mercado y son de consumo habitual, esta red tiene como objetivo detectar interacciones medicamentosas, reacciones indeseadas y otros efectos, toda información que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Los trabajos en general están bien presentados manejan muy bien la informática pero no descuiden la ortografía, el buen uso del castellano y también me gustaría impulsarlos a que investiguen mas, que hagan en los trabajos aportes sobre estas investigaciones, en este tema hay muchas cosas muy interesantes para aprender.
Felicitaciones a todos por las presentaciones y muchas gracias Tere por invitarme!!!
Saludos y mis mejores deseos!!!
Voto: Grupo Nº 4
Antes que nada: Felicitaciones !! a la prof. Teresa Pérez y a sus alumnos.
Creo que fue muy buena la propuesta y que los alumnos supieron responder, quizas haya errores, ó poco conocimiento del tema en algunos casos, pero lo que no ha faltado creo es el entusiasmo, ya que en todos los videos se ve el trabajo que hubo para lograrlo.
Mi voto es para el grupo número tres, porque no solo hace un buen planteo del tema sino que las herramientas utilizadas "títeres" son muy originales.
Hola soy Paola Sabbadini, docente de nivel inicial.
Primero que nada felicitaciones para todos, en todos los trabajos queda claro el objetivo, con más o menos información, eligiendo uno u otro tipo de herramienta, las imágenes elegidas son claras. Los felicito por la creatividad, los trabajos son muy diferentes y todos apuntan a lo mismo.
Críticas muy pocas, la ortografía, en algunos casos algún detalle sobre el color y el tipo de fuente que dificulta la lectura.
Me costó decidirme y voy a votar por el grupo 2 por la claridad y cantidad de información, por las imágenes, por la música.
También por el grupo 4 por la actuación y lo claro que queda el mensaje.
Gracias a todos , me divertí mucho viéndolos
Voto por el grupo 5, me pareció que está muy claro, escueto, conciso, tiene un mensaje preciso, como spot el que mas me gusto.
Fue el que mas me llego.
Felicitaciones!!!
marcelo
MI nomrte es Luis y voto al grupo Nº 5. Considero que es el mensaje mas claro. Recomindo mejorar el uso de colores para las diapositivas y agregar sonido de voz para acompañar el texto.
En general Los trabajos estan bien pero recomiendo consultar bibliografía sobre mensajes publicitarios y propaganda específicamente relacionados con la forma de armar un brief.
Me parece genial esta forma de trabajar por parte del docente, ¡cuanta falta hacen cientos de teresas que motiven a los chicos en la secundaria! te felicito y ojala los chicos entiendan la consigna del docente y les sirva en el futuro...nando
Me parece genial esta forma de trabajar por parte del docente, ¡cuanta falta hacen cientos de teresas que motiven a los chicos en la secundaria! te felicito y ojala los chicos entiendan la consigna del docente y les sirva en el futuro...nando
Hola, Soy Patricia Troncoso, quiero felicitar A TODOS POR EL TRABAJO hecho, y a la profesora por incentivarlos a este aprendizaje tanto químico, como tecnológico y de la la vida.
Mis votos son para el grupo N°3 por la creatividad, por todo el trabajo realizado con los títeres, el diálogo muy bien elaborado y el mensaje claro que deja. Para el grupo N°4 por animarse a la actuación, por el contenido y el mensaje que dejan. Y para el grupo 7 por La importancia de la información brindada!!! Excelente contenido.
Tere: como me gusta lo que estas haciendo con los chicos!! que atras han quedado las arcaicas y estructuradas formas pedagogicas de nuestro antiguo secundario!! tanto los chicos como vos se merecen un 10!! no pude elegir una presentacion ganadora, para mi han ganado todos, y nosotros ganamos una docente " diferente" un abrazo y los sigo por aqui!! NANDO
Publicar un comentario