06 junio, 2011

Antimicrobianos: grupo 3

06 junio, 2011
GRUPO 3


5 pensamientos compartidos... ¿y el tuyo?:

Anónimo dijo...

Hola grupo 3!
Me presento primero. Soy Mónica Echenique, profesora de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue. Trabajo como docente en carreras de varios profesorados y también como investigadora en el área de la Psicología del Aprendizaje. Quiero felicitarlas por poner esfuerzo, ganas, creatividad, tiempo …
Les digo que el video me gustó mucho.
Las actuaciones de las dos protagonistas del spot, con sus actitudes, lenguaje, tonos de voz y vestimenta, hacen una buena parodia de las situaciones de divulgación que vemos en TV en los programas de interés general. A mi juicio, el hecho de que hayan elegido hacer una imitación es una muy buena estrategia llegar al público común al que pretenden dirigir el mensaje. Considero que este formato puede llamar la atención y puede generar credibilidad porque así lo hacen estos formatos de los medios de comunicación.
Claridad del mensaje:
La información que se brinda es abundante. Está correctamente vinculada al propósito que plantean al inicio de la situación. Considero que se trasmiten con énfasis dos ideas: por una parte riesgos y peligro, y por otra, la necesidad de ajustar la toma antibióticos a las indicaciones médicas. Una sugerencia: en el mensaje del spot se asimilan virus, bacteria y microbios, y quizá podrían diferenciarse porque las ideas comunes sobre los antibióticos asumen que atacan bacterias pero no virus.
Creatividad
A mi modo de ver, el hecho de que apelen a estereotipos sociales (presentadora y médica massmediática) ayuda a que traduzcan un problema de salud pública a un formato dinámico y colorido. Veo que se han centrado en la gestualidad, la vestimenta y la oralidad para comunicar lo que quieren. Resulta atractivo visualmente. Quizá las protagonistas podrían disminuir el “efecto lectura” de la información para hacerlo más creíble. Destaco que la realización de este spot ha implicado el uso de tecnología de grabación audiovisual para su montaje.
Ha sido un gusto participar de este proyecto de Uds!

Anónimo dijo...

Hola grupo 3!
Me presento primero. Soy Mónica Echenique, profesora de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue. Trabajo como docente en carreras de varios profesorados y también como investigadora en el área de la Psicología del Aprendizaje. Quiero felicitarlas por poner esfuerzo, ganas, creatividad, tiempo …
Les digo que el video me gustó mucho.
Las actuaciones de las dos protagonistas del spot, con sus actitudes, lenguaje, tonos de voz y vestimenta, hacen una buena parodia de las situaciones de divulgación que vemos en TV en los programas de interés general. A mi juicio, el hecho de que hayan elegido hacer una imitación es una muy buena estrategia llegar al público común al que pretenden dirigir el mensaje. Considero que este formato puede llamar la atención y puede generar credibilidad porque así lo hacen estos formatos de los medios de comunicación.
Claridad del mensaje:
La información que se brinda es abundante. Está correctamente vinculada al propósito que plantean al inicio de la situación. Considero que se trasmiten con énfasis dos ideas: por una parte riesgos y peligro, y por otra, la necesidad de ajustar la toma antibióticos a las indicaciones médicas. Una sugerencia: en el mensaje del spot se asimilan virus, bacteria y microbios, y quizá podrían diferenciarse porque las ideas comunes sobre los antibióticos asumen que atacan bacterias pero no virus.
Creatividad
A mi modo de ver, el hecho de que apelen a estereotipos sociales (presentadora y médica massmediática) ayuda a que traduzcan un problema de salud pública a un formato dinámico y colorido. Veo que se han centrado en la gestualidad, la vestimenta y la oralidad para comunicar lo que quieren. Resulta atractivo visualmente. Quizá las protagonistas podrían disminuir el “efecto lectura” de la información para hacerlo más creíble. Destaco que la realización de este spot ha implicado el uso de tecnología de grabación audiovisual para su montaje.
Ha sido un gusto participar de este proyecto de Uds!

Anónimo dijo...

Hola grupo 3!
Soy Carina Fracchia, profesora de la Facultad de Informática de la Universidad del Comahue. Trabajo como docente materias de programación de varias de las carreras ofrecidas por esta Facultad, y en la carrera Profesorado en Informática estoy en las materias Comunicación Hombre-Máquina y Tecnología Informática en la Educación.
En este video han realizado un muy buen trabajo, donde se aprecia muy bien el esfuerzo y ganas que han puesto para su realización.

Claridad del mensaje:
Mediante el formato elegido, una parodia de las entrevistas que suelen verse frecuentemente en televisión, creo que se logra hacer llegar clararmente a la audiencia la necesidad de tomar precaución e informarse sobre los riesgos y el peligro de automedicarse.
Se logra comunicar las ideas a través de emociones que permiten captar las intenciones de los mensajes, donde el vocabulario y la construcción de las frases creo resultarán comprensibles a los destinatarios.

Creatividad

La interpretación de los actores (a nivel visual, verbal, global…) resulta apropiada. Solo habría que tener en cuenta el tema de que no se evidencie tanto la lectura de los textos. Las voces son agradables al oído y tanto el ritmo de presentación, la cantidad de información y contenidos tratados me parecieron adecuados.

Ha sido un gusto participar de este proyecto de Uds!

Anónimo dijo...

hola a todos, soy Antonela Bobatto, estudiante del último año de la carrera de medicina en la facultad Nacional de Cba.soy de san Jorge (Sta. Fe) pero vivo en ésta ciudad desde hace varios años.

mi opinión es la siguiente: En cuanto a la claridad del mensaje, opino debería ser mas conciso y dinámico. De ésta forma se evitaría que el publico se distraiga luego de escuchar un dialogo muy prolongado. Me resulta muy interesante las recomendaciones que se dan al final del spot: no cortar los tratamientos antes de tiempo a pesar de que haya mejoría de los síntomas y no guardar los antibióticos para futuros tratamientos

creatividad: la idea de hacer un programa televisivo es muy original y divertida. La actuación de la conductora y de la dra. mucho sabe es espontanea y dinámica, están muy bien logrados los papeles. Lo único que cambiaría es la ambientación del estudio de grabación ( en lugar de una cama, podría un par de sillones o un escritorio en donde transcurra la conversación)

Muchas gracias por dejarme participar en éste proyecto! saludos

Anónimo dijo...

Hola grupo 3! Soy Orlando Coronel, soy odontologo, mi especialidad es la endodoncia, ejerzo en la ciudad de Gral. Roca, estoy trabajando en posgrado de mi institucion , el circulo odontologico de mi ciudad, primero quiero felicitarlos por la creatividad y por el mensaje que uds, brindan ua que en mi profesion es muy comun la automedicacion, muy nociva por cierto por los casos de resistencia microbiana que veo a menudo en la practica diaria.
el mensaje, si bien es parodiado y gracioso, es claro y muestra con acierto la liviandad con que algunos medios toman este tema, me parecio original y dinamico ..me gusto!
habria que hacer incapie en las diferencias entre virus, microbios y bacterias, que si bien forman parte de la microbiologia, son diferentes entre si!! continuen trabajando bien como hasta ahora!!me gusta este tipo de emprendimientos educativos y cuenten conmigo para lo que sea..!

 
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