07 junio, 2011

Antimicrobianos: grupo 14

07 junio, 2011
GRUPO 14


5 pensamientos compartidos... ¿y el tuyo?:

Anónimo dijo...

Hola chicas! Cómo están? Soy Patricia Londero, docente de nivel primario y secundario de Roca. Me siento muy feliz de compartir esta experiencia con ustedes y su profe, que me abrió la posibilidad de conocer este trabajo. Me pareció sumamente interesante, creativo y claro. Les puedo asegurar que el mensaje es unívoco, bien elegidas las imágenes y la música que provocan un fuerte impacto. Creo que está dirigida a todo tipo de público y a nadie se le puede pasar por alto la intención. Las felicito

Jorge Apel dijo...

Hola Chicas! Hola Teresa!
Mi nombre es Jorge Apel y pese a que tengo muchos años de trabajo como maestro, me entusiasma mucho ver el video que han hecho!
Si tengo que opinar en general les digo: muy bien 10 felicitado!!!
El video es ameno, va directo al punto, tiene claro el objetivo
Me gustó mucho el comienzo donde hacen un uso muy bueno de colores, ritmo y tipo de letra; la primera imagen es impactante y ayuda a introducir el concepto de la automedicación; Me pareció supercreativo que a los 0:45 con el recurso tan sencillo de mover tres imágenes hagan prevalecer (aparece lento desde el fondo), la imagen de la farmacia.
Está muy bueno haber puesto automedicarse cruzado con una raya roja. Eso ya está indicando lo prohibido. La secuencia anterior venía de decir: las personas tienden a …. y uno ya suponía que era automedicarse, pero al hacerlo con la raya roja, sorprende y cumple el objetivo.
Pensé mucho si la imagen del cementerio no era un poco exagerada... me parece que no... pero les confieso que impacta.
En el texto que comienza con “tenes que ira al médico... etc.” me parece que le sacaria la opción de “general o especialista”, para el tema no agrega mucho y hubiera sido mas corto el escrito!
No sé nada de música e ignoro si tiene algún significado especial, pero “pega” bien.
Me sobresaltó un poco la palabra “recurris”; ortográficamente me parece que lleva acento y además no me gusta. Estuve buscando sinónimos y tampoco encontré ninguno que me gustase...(pedir, reclamar, requerir, suplicar, invocar)... Pero seguramente es algo personal.
Está muy pero muy bueno!
Saludos cordiales
Jorge

Jorgelina dijo...

Hola Valeria y Natalia: Soy Jorgelina Plaza, trabajo en la Universidad Nacional del Comahue como coordinadora de educación a distancia y tecnología educativa, y me sumo a esta aventura que propuso Tere. ¡Qué buena forma han elegido para hacernos reflexionar de algo tan serio como es automedicarse! Y como la frase muy bien lo dice "Una imagen puede más que mil palabras", las imágenes que eligieron lo dicen todo, incluso la forma en que van mostrando esas imágenes. La música acompaña muy bien esa tarea de reflexión. Las felicito por el trabajo. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Hola chicas del Grupo 14 y felicitaciones Tere por este trabajo conjunto!!!
Soy Julieta Müller, bioquimica y farmaceútica, trabajo en un laboratorio de Análisis Clínicos y como ayudante de la cátedra de química en la UNCo y UNRN.
Me gustó mucho el video, la música y las imágenes estan muy bien seleccionadas, en cuanto al texto detecté un error cuando ustedes escriben que el uso indiscriminado de ATB generan bacterias resistentes a ellos, no virus como esta escrito en el texto y cambiaria también la palabra supermicrobios, por bacterias resistentes a todos los antiobioticos conocidos.
Este es un tema en el que estamos todos involucrados pero el profesional de la salud es altamente responsable de lo que esta sucediendo ya que receta este tipo de medicamentos muchas veces de manera indiscriminada o porque sin receta médica se puede acceder a la compra de antiobióticos en una farmacia. Felicito a todos por este trabajo!!!
Saludos
Julieta

Anónimo dijo...

Hola chicas, ¿como están?. Soy Hèctor Calvo, docente de música nivel secundario y músico de la ciudad de Viedma. Buenísimo el video. Creo que cumple con su objetivo. Es claro y contundente. Solamente para sacarle un poco más de punta al lápiz les comento que la palabra enfermedad fué escrita con "eme" en vez de "ene" y recurrís vá con acento en la "i". En cuanto a los "carteles" creo que algunos pasan demasiado rápidos y no se alcanza a leer el texto completo. dicho ésto para mi el trabajo merece un sobresaliente. felicitaciones.

 
Siempre100cia © 2008. Design by Pocket