09 junio, 2011

Antimicrobianos: grupo 16

09 junio, 2011
GRUPO 16

3 pensamientos compartidos... ¿y el tuyo?:

Anónimo dijo...

Hola chicos! Cómo están? Soy Patricia Londero, docente de nivel primario y secundario de Roca. Estoy encantada de poder compartir esta experiencia con ustedes y su profe, que me ha invitado a conocer sus trabajos.
El de ustedes, me parece muy interesante, original la forma de intercalar filmación con dibujos, silencios, sugerencias con gestos, el señalamiento de la hora... en fin, han sabido buscar elementos que colaboran de manera clara con la intención del mensaje. El único problema yo lo tuve con el sonido, que en mi máquina no salía muy bien, pero las imágenes son por demás elocuentes. Los felicito!

Jorge Apel dijo...

Hola a todos! Un saludo especial a Tere.
Mi nombre es Jorge y trabajé muchos años en la docencia;también estudié Ciencias de la Educación.Actualmente estoy investigando en el Ministerio de Educación de Ciudad.
Les comento a este grupo lo que me pareció del video
La impresión general es super buena. Creo que la creatividad se puso en marcha a todo vapor! La coordinación entre imágenes y música está muy buena, así como los actores!
Me parece que el mensaje se diluye un poco pues uno está mas atento a los dibujos y a la lucha que al tema de los antibióticos. Algo falta en ese aspecto.
Tanto la ortografía, como la organización del discurso me parecen claros. Hay algo desparejo entre el sonido de la imagen y el sonido del diálogo! Sé que es mucho pedir, pero como está muy bueno, ya los veo como profesionales!
Felicitaciones!
Jorge

Anónimo dijo...

Hola chicos del Grupo 16 y felicitaciones por animarse a la actuación!!!
Soy Julieta Müller, bioquímica y farmaceútica, trabajo en un laboratorio de Análisis Clínicos y como ayudante de la cátedra de química en la UNCo y UNRN.
Me pareció muy original el trabajo, con las imágenes que describen lo que pasa en el organismo los glóbulos blancos (neutrófilos) luchando contra las bacterias luego de la ingesta del ATB y la música muy bien elegida, genial!!!
Detecté un error de concepto al igual que el otro grupo que me toco evaluar cuando ustedes escriben que el uso indiscriminado de ATB, crea “virus resistentes” y dicha resistencia se observa en bacterias y no en virus. Al inicio del video el médico receta un antiinflamatorio (ibuprofeno) no un ATB, eso es correcto porque los estados gripales son procesos virales y duran aproximadamente siete a diez días, los ATB se recetan cuando el proceso puede sobreinfectarse con bacterias o cuando existe la infección por Steptococcus B hemolítico grupo A (piogenes) que produce la faringitis bacteriana y con esto se evita la posibilidad de padecer fiebre reumática. Con esto estoy diciendo que veo una mezcla de conceptos donde el mensaje no está claro, pero rescato el trabajo desde la actuación hasta las imágenes, muy bueno!!! Felicitaciones!!!
Saludos
Julieta

 
Siempre100cia © 2008. Design by Pocket